¿Qué son los aceleradores del bronceado?

¿Qué son los aceleradores del bronceado?

person access_timeJun 25, 2018 show_chart943 Vistas chatComentarios

Natalia Zawierta, dermatóloga y asesora cosmética de Clínica Dermatológica Internacional, recientemente conversó con la revista Hola.com acerca de esas sustancias que pueden ayudar a obtener un bronceado.

En ese sentido, señala “Los aceleradores del bronceado se aplican los días previos a la exposición solar para activar la síntesis natural de melanina en la piel. Este aumento de melanina hace que el bronceado sea más rápido y generalmente más homogéneo. Suelen contener como activo la tirosina, un aminoácido sustrato para la síntesis de la melanina”.

Además, agrega “también se usan extractos de zanahoria, cáscara de nuez verde y cítricos, además de principios activos humectantes como el sorbitol, propilenglicol y aceites de almendras, aguacate, aloe vera, alantoína y d- panthenol (vitamina B5) que potencian el bronceado”.

Mientras que la experta Meritxell Martí, señala que en el bronceado juega un papel importante la tirosina, en ese sentido, “La L-tirosina es un aminoácido precursor de la melanina y se suele incluir en lociones para estimular el bronceado. Un aceite rico en este aminoácido es el de aguacate”.

Por su parte, Pedro Catalá, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty, habla de la frambuesa, la cafeína y las nueces, capaces las tres de estimular la producción de melanina para proteger nuestra piel de forma natural pueden ayudar a conseguir más rápido y mantener el tono bronceado. “Aunque en ningún caso sustituyen a los filtros solares naturales o sintéticos, muchas firmas de conciencia green recurren a estos ingredientes para poder reducir la cantidad de filtros químicos presentes en sus solares y conseguir el número SPF deseado”.



Quantcast