“La moda es la segunda industria más contaminante”, explica Hofman en la MacroTalk

“La moda es la segunda industria más contaminante”, explica Hofman en la MacroTalk

person access_timeMar 25, 2017 show_chart1995 Vistas chatComentarios

Los MacroTalks en el marco de la MacroFest son talleres, exposiciones y charlas que tienen como objetivo dejar una enseñanza acerca de la industria creativa. De esta manera, la periodista y politóloga Rocío Arias Hofman expresó “lo que vengo a presentar hoy es básicamente un punto de vista, una decisión, una manera de abordar el fenómeno global de la moda”.

De esta manera, Hofman explica que la moda es la “segunda industria más contaminante del planeta después de la industria petrolera”. La respuesta del porqué de esta situación es bastante sencilla; “todos consumimos moda”.

Asimismo, la conferencista explica que el Banco Mundial recomienda este sector como una alternativa para aquellos países de bajo crecimiento económico. De igual forma, señala que la artesanía es un elemento esencial presente en el desarrollo y en la historia de la moda.

Por su parte, hace énfasis en que “todo está hecho de decisiones. ¿Qué tipo de materia prima quiero trabajar? ¿Quiero que ese material sea nacional o sea de afuera? Se pueden escoger sitios muy distintos de dónde conseguir materia prima, con consecuencias distintas también”.



Quantcast