La industria creativa se tomará casco antiguo del 10 al 15 de marzo: todo listo para el Macrofest 2020

La industria creativa se tomará casco antiguo del 10 al 15 de marzo: todo listo para el Macrofest 2020

person access_timeMar 9, 2020 show_chart1119 Vistas chatComentarios

La fiesta más esperada de la industria creativa de Panamá está a la vuelta de la esquina, se trata de MACROFEST 2020, el evento de mas trascendencia de la creatividad en el país que se viene realizando por más de una década en un formato que une todas las manifestaciones creativas en una gran fiesta de corte gratuito que da vida al histórico Casco Antiguo de nuestra ciudad.

Physical, casa productora del festival, reveló este martes en Casa Bruja entre medios de comunicación, artistas y patrocinadores el contenido preparado para la semana más esperada por los amantes del arte en sus distintas expresiones.

CARTEL MUSICAL - 14 Y 15 DE MARZO @ Plaza V Centenario

Se confirman las bandas seleccionadas con la convocatoria de MACRO 2020, en donde se recibieron cientos de aplicaciones de talentos y a través de una curaduría musical se escogió a los siguientes:

- Los Perros de Ramirez - Novadicción
- Los Nietos del Jazz
- Pash
- AP
- The Beachers
- Music Lab School Band 

- Elefreak
- Les Indigents
- Polyphase
- Pepe Bahía
- Llevarte a Marte
- Hijos del Cacao

SELECCIONADOS PARA POP UP ART GALLERY 2020

La producción confirmó a los seleccionados de la convocatoria de Pop Up Art que expondrán en MACRO 2020, fueron elegidos por un grupo de artistas y aficionados al arte, encabezado por Sofía García de Yaco Arte Latinoamericano de quien conoceremos más a continuación:

Graduada de la Universidad de Johnson & Wales con una licenciatura en Moda y Mercadeo, la galerista Sofía García se mudó a Florencia, Italia para especializarse en la industria del arte. Posteriormente, vivió en la ciudad de Nueva York, EE UU, y trabajó como administradora de Y Gallery. Al mismo tiempo, cursó dos programas de arte de Sotheby’s Art Institute. Debido a su amplia experiencia profesional para ejecutar

exitosos proyectos en el ámbito local como exhibiciones con artistas latinoamericanos, visitas a estudios de artistas sobresalientes y siempre evaluar futuras proyecciones del negocio de las galerías.

ACRÍLICO:

- Nolis Soto
- Alejandro Valbuena - Elizabeth Suarez
- Marice García
- Chally Pedreañez
- Diego Vargas

ÓLEOS

- Gabriela Zerpa

ARTE DIGITAL

- Vivian Lee
- Daniel Higgins
- Franklin Lu
- Valeria Lopez
- Fernando Tuñón / Yassibel Duque
- Antonio Valdez
- Guillermo Mann “TOCSO”

ARTE TEXTIL

- Loana Hernandez
- Daniel Dittmar

ESCULTURA

- Reinaldo Morales
- Yani Aguilar

FOTOGRAFÍA

- Anthony Tapia
- Angie Bustamante
- José Leis

LA FÁBRICA CREATIVA

En el afán de innovar con creación de espacios únicos con altas dosis de arte y creatividad, la producción de MACRO integra un espacio en LA MODERNA (Casco Antiguo) para los días 11 y 12 en donde veremos arte en manifestaciones inimaginables:

A. MACROplayground by SHAI: un espacio por amor al arte. La intención de Shai Nessim es colaborar con artistas en diferentes áreas de la industria y juntos crear espacios donde el público se recree, aprenda, interactúe y entretenga. Combinar las artes plásticas, la iluminación, la fotografía y la moda. Aportar a una gran causa, unir el talento panameño celebrando otro año de MACRO.

Participan FundaTammy, Cami Type, Gaby Sol, Alex Alba, Shai Nessim, Camille Cohen de Harrouche.

B. “TIERRA DEL CIELO”: Paulina Motta y Pablo Arosemena, dos jóvenes estudiantes de secundaria que no ven motivos por qué esperar para arrojarse al mundo del arte y el diseño, nos presentan en MACROFEST 2020 una colección de moda inspirada en el amor que comparten por el modo natural. A pesar de que ambos empezaron a perseguir sus pasiones desde muy temprano, ella en el diseño y confección de modas, y él en la pintura, a sus 17 años dos amigos hacen cómplices sus talentos y sus visiones para presentarnos por primera vez su trabajo en colaboración. Presentarán ocho vestidos que representan piezas únicas, diseñados y fabricados por Paulina y adornados por más de 600 mariposas pintadas individualmente por Pablo. Sus obras conllevan gran libertad, no solo por el carácter etéreo de las mariposas mismas, pero además por las telas tenues implementadas por Paulina, cuyo estilo se caracteriza por ser delicado y sutil. Por otro lado, las pequeñas mariposas que complementan sus diseños establecen la unión entre la pasión de Pablo por el arte y la ciencia, siendo todas inspiradas por una especie real y única. Por tal motivo, cada una se diferencia y resalta como producto de su labor a mano. Ambos estudiantes unen el arte y la moda para exponer una colección tan individual como cada mariposa. El producto es surreal, lo natural y lo artificial se mezclan y se tornan inseparables, forjado por la impaciencia de estos jóvenes en dejar su huella en nosotros.

C. “UNA EXPERIENCIA AUDITIVA”: Kardo (11 de marzo) y Kardo & Don Pablo (12 de marzo) se trata de música compuesta de canto, rap, sintetizadores, y trompetas basada alrededor del espíritu del hip hop y el jazz, fusionado con varios otros géneros como el techno, afrobeat y hasta funk. Una experiencia auditiva sin precedentes donde se muestra que las líneas entre géneros pueden romperse fácilmente. Sumergiendo al público en hipnotizantes sonidos sintéticos acompañados de bajos retumbantes, ritmos latinos en alucinantes voces y hermosas trompetas. Hemos identificado que desde músicos aspirantes hasta personas que simplemente cantan en la ducha, hay un temor por no caber dentro de un género existente, esto lleva a muchos a quitarle valor a su sonido único hasta el punto de no querer compartir su música. Mediante interacciones rítmicas le mostramos al público lo simple que es la música: su creación es algo que no debe de ser dividido en categorías, al igual que las personas en esta vida...

D. “FRAGMENTOS”: La Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá presenta un performance e instalación que nos llevará a conocer a profundidad la fuerza creativa de esta asociación.

E. GANEXA. Estudiantes y profesores de la Universidad del ARTE presentan un performance de moda con la técnica del upcycling.

¡RED BULL DANCE YOUR STYLE LLEGA A PANAMÁ!

Desafiando a los mejores bailarines del mundo en batallas épicas 1vs1, Red Bull Dance Your Style lleva la improvisación a un nuevo nivel. La música enciende el escenario

permitiendo a los bailarines mostrar sus habilidades y sorprender a los espectadores. Y aquí está el truco: TÚ ERES EL JUEZ!

Visita la zona Red Bull del Macrofest el 15 de marzo a las 4:30 pm y vota por el ganador que viajará a Sudáfrica para la final internacional de Red Bull Dance Your Style 2020!

MINI CELEBRA EL ARTE UNIÉNDOSE A MACROFEST 2020

En MINI, creemos que los detalles representan la expresión personal. Nos enorgullece ser patrocinadores del MACRO FEST 2020 plataforma que promueve moda, artes, cultura y nuevos talentos en Panamá.

Dejarte llevar por los detalles y toma la iniciativa de cambiar tu mundo con la experiencia energizante de nuestro modelo MINI COUNTRYMAN PHEV el SUV HIBRIDO de MINI que de seguro te llevará más cerca de donde quieres estar mañana.

MINI, IMPOSIBLE NO EMOCIONARTE.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES PATROCINAN.

CENTRAL CERVECERIA CASA BRUJA
RON ABUELO
HUAWEI
FLUGE
ALCALDÍA DE PANAMÁ 

PERRIER
MINI
RED BULL

AUSPICIAN.

OYE TV
EVENTOS RILU
SOCIALITÉ
PANAMÁ DE MODA
INK
ANTENA 8
COOL FM
ESTÉREO AZUL
FM CORAZÓN
RADIO MIX 

MOP
ELLAS
MI CULTURA 

CASTILLO VIVERO 

GANEXA
AUTORIDAD DE ASEO 

DEKEL



Quantcast