¿En qué consiste el crossfit?

¿En qué consiste el crossfit?

person access_timeMay 16, 2018 show_chart4069 Vistas chatComentarios

La entrenadora fitness Antonella Baricelli, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, explicó los beneficios del crossfit, el cual es un entrenamiento que incorpora ejercicios funcionales que utiliza el propio peso corporal y aparatos de peso libre.

En ese sentido, este tipo de entrenamiento ayuda a desarrollar resistencia cardiorrespiratoria y física, fuerza, flexibilidad, agilidad, velocidad, coordinación y precisión, de acuerdo a lo explicado por el Crossfit Journal.

Al respecto, la venezolana Baricelli, señaló “con este tipo de entrenamiento haces cosas distintas todos los días. Se trabaja desde la tonicidad corporal hasta la parte cardiovascular, como correr o hacer gimnasia, que está más enfocada en la coordinación”.

Ante de iniciarte con esta disciplina, la experta sugiere que “el cuerpo necesita hidratarse mucho, por lo que dos litros de agua al día es lo más recomendable. La retención de líquidos se nota en las ojeras, cuando tenemos las manos rojas o gorditas, eso indica que parte del sistema linfático no está bien. Para ello, se recomienda la ingesta de mucho pepino, un vegetal con alto contenido de agua y además es excelente en bebidas detox acompañado de perejil, espinacas y limón”.

Asimismo, apuntó “trata de dormir siempre a la misma hora, por lo menos de seis a siete horas, porque el cuerpo necesita un ‘reseteo' para lograr un buen descanso'”.

Ahora bien, la entrenadora añade que el crossfit no es rutina, sino constancia, “si vas a entrenar en casa, recomiendo tener a mano herramientas básicas, como unas mancuernas, una cuerda de saltar y una alfombra para hacer abdominales, ya que, de esta forma se lograrán mejores resultados”.

Además, puntualizó “si nuestro cuerpo se llena de cosas positivas eso se expande y genera más endorfinas (hormonas de la felicidad) y controla el cortisol (hormona del estrés). De hecho, estudios demuestran que cuando hay estrés y no sabemos cómo drenarlo, éste produce un efecto negativo en el peso”.



Quantcast