CEO de CrossFit dimite luego de negativa por comentarios racistas

CEO de CrossFit dimite luego de negativa por comentarios racistas

person access_timeJun 11, 2020 show_chart1305 Vistas chatComentarios

Sin duda tras la muerte George Floyd ha causado indignación, a tal punto que un mal comentario en una época tan sensible puede generar muchos inconvenientes, así le ha quedado claro al Greg Glassman, propietario y ahora exdirector ejecutivo de CrossFit, respondiera a un tuit del Instituto para la Salud y la Educación, condenando la muerte de Floyd afirmando que "El racismo es un asunto de salud pública" a lo que Glassman respondió Floyd-19', comparando su muerte con la pandemia.

Esto fue solo la punta del Iceberg dado que días antes Alyssa Royse, propietaria de uno de los box -gimnasios con licencia de CrossFit, le pidió a la marca que condenara la muerte Floyd como lo hizo la NFL, la NBA, diciendo "Puedo entender que usted esté en una difícil situación, pero hay maneras fáciles de salir. Con su silencio lo único que está haciendo es tomar una posición".

Pero lo único que consiguió fue una amarga respuesta de Classman, "Sinceramente, creo que la cuarentena ha afectado a su salud mental. Está intentando tildarnos de racistas y eso es una mierda. Ha dejado que su política la equivoque y la convierta en alguien malvado", añadió. "Me siento avergonzado de gente como usted", lejos de resolverlo fue la gota que derramo el vaso.

 

Inmediatamente comenzó la lluvia en contra de Glassman, atletas como Noah Ohlsen y el el tetracampeón Mat Fraser, repudiaron los comentarios y anunciaron su salida de la competición por los comentarios de Glassman, Nicole Carroll, directora de entrenamientos, dimitió tras 16 años en CrossFit. "Esas palabras no representan lo que hemos sido", afirmo, pero sin duda el golpe más fuerte fue el anuncio de la marca Rebook, terminaría la relación con Crossfit.

“Nuestra asociación con CrossFit HQ termina a finales de este año. Recientemente, hemos estado en conversaciones con respecto a un nuevo acuerdo, sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de finalizar nuestra asociación con CrossFit HQ “comento el comunicado de la marca.

Tras todo el maremoto de reacciones Greg Glassman, anuncio su salida como CEO, siendo reemplazado por Dave Castro, codirector de entrenamientos de la compañía.



Quantcast