Orquesta Sinfónica Nacional rendirá homenaje a Leonard Bernstein

Orquesta Sinfónica Nacional rendirá homenaje a Leonard Bernstein

person access_timeSep 13, 2018 show_chart983 Vistas chatComentarios

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Ricardo Risco Cortés,  rendirá homenaje a Leonard Bernstein (1918-1990), el día de hoy.

En ese sentido, la la primera parte del concierto, se contará con la participación de dos destacados clarinetistas: Reinaldo Álvarez (clarinetista principal de la Sinfónica Nacional) y César Castillo, quienes interpretarán el Concierto para dos Clarinetes, op. 35 del compositor alemán Franz Krommer (1759-1831), considerada una de las obras más complejas dentro del repertorio clarinetístico del período clásico (muy distinto al concierto de clarinete de Mozart), y que demanda de parte de los solistas una gran destreza y virtuosismo.

Para culminar la presentación de esta noche, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá interpretará una obra compuesta con tan solo dos años de distancia del concierto de Krommer, por el que fuera quizá, el más grande compositor alemán de ese período: Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Asimismo, la velada musical contará con la participación de los clarinetistas solistas Reinaldo Álvarez y César Castillo. Interpretarán el “Concierto para dos clarinetes y orquesta Op. 35” del alemán Franz Krommer, así como el Ensamble de trompetas de la Sociedad Panameña de Bronces, quienes interpretarán varias fanfarrias.

Cabe señalar que los profesionales de la música interpretarán la que, probablemente, sea su obra más breve. Se trata de una fanfarria que le fue comisionada en 1969 para conmemorar el centenario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (y que ahora se presenta para conmemorar el centenario del propio Bernstein).

Por su parte, este año 2018, el mundo de la música conmemora el centenario del natalicio de uno de los más grandes y completos músicos del siglo XX: Leonard Bernstein.

Fue compositor, pianista, director de orquesta y pedagogo, aunque es recordado principalmente por su exitosa labor al frente de la Filarmónica de Nueva York por muchos años. Fue también un prolífico compositor quien abordó diversos géneros.



Quantcast