Sinfónica resalta el arte inclusivo en el piano

Sinfónica resalta el arte inclusivo en el piano

person access_timeMay 29, 2023 show_chart3449 Vistas chatComentarios

Un concierto de piano escrito para la mano izquierda, a cargo del pianista panameño Ricardo Noriega y bajo la dirección de Ricardo Risco, director asistente será parte de la celebración de los 82 años de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) que se realizará este 25 de mayo en el Teatro Nacional.

El concierto tiene una particularidad, y es que fue compuesto por Sergei Prokofiev para un pianista con una discapacidad, era un pianista que solo tenía una mano. Todo el concierto está escrito para la mano izquierda, indicó Isabel Burgos, directora Nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura.

Obras de Maurice Ravel y Sergei Prokofiev formarán parte del repertorio, con el cual la OSN festejará más de 80 años compartiendo la música clásica, ofreciendo variados conciertos gratuitos en diversos escenarios con la participación de solistas y directores invitados de gran renombre internacional y en donde algunos de sus miembros se han destacado dentro y fuera del país.

Ricardo Noriega, quien interpretará piezas para piano y orquesta No. 4, Op. 53, en Sib Mayor, para la mano izquierda, realizó sus primeros estudios de piano con Nelly y Jaime Ingram.

Amplió su formación en el conservatorio de México y mediante una beca obtuvo su licenciatura y maestría en piano en la Universidad de Kansas. En Panamá, Noriega ha ejercido la docencia principalmente en el Instituto Nacional de Música y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, donde actualmente es
profesor titular a tiempo completo.

Para asistir al concierto se le recomienda al público acudir a tiempo, las puertas se abrirán desde las 7:00 de la noche y los asientos se asignarán por orden de llegada. Las puertas se cerrarán minutos antes de iniciar el evento.



Quantcast