EXPO TECH 2024 Panamá, presenta últimas innovaciones y tendencias del mundo digital

EXPO TECH 2024 Panamá, presenta últimas innovaciones y tendencias del mundo digital

person access_timeMar 11, 2024 show_chart2178 Vistas chatComentarios

Con la participación de más de 30 empresas expositoras, se inauguró la quinta edición de EXPO TECH 2024, “Exposición de servicios y productos tecnológicos”, donde líderes de la industria, emprendedores y entusiastas exploran y amplían conocimientos sobre las últimas innovaciones y tendencias del mundo digital, por medio de las conferencias y Networking.

Esta exposición organizada por la Comisión y el grupo de Tecnología de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), surge por la gran demanda de un grupo de representantes de las empresas agremiadas que manifestaron a este gremio empresarial, el interés que se realizaran actividades que fueran propicias para obtener e incrementar y ampliar las redes de contacto y negocios, a fin de dar a conocer su mensaje, producto o servicio a las más de 1,500 empresas afiliadas a este gremio empresarial y al público en general.

“Nadie puede negar que el sector TICs es una de esas áreas hacia las cuales nuestra economía debe diversificarse dado todo el potencial que tiene y para esto debemos trabajar para superar todos los retos que tenemos por enfrente. Todo esto hace que hoy más que nunca resulte trascendental que, además del intercambio de negocios que podamos generar, también promovamos y se creen estos espacios de actualización y transmisión de conocimientos con el fin de promover el desarrollo de más profesionales y emprendedores que permitan llevar a nuestro país al sitio que debe ocupar como punto neurálgico de la región.”, expresó Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP.

“En los últimos años este sector está en franco desarrollo y que tiene mucho que aportar a Panamá y su gente, siendo así que la tecnología es la industria con más emprendimientos de crecimiento exponencial en Panamá, la Universidad Tecnológica es un referente de educación nacional. Nuestro país cuenta con una de las autoras más reconocidas de NFTs a nivel mundial, además, el pasado mes de noviembre fue la sede de las Olimpiadas Mundiales de Robótica, así como fue incluida por los Estados Unidos en la lista de países a ser considerados para el desarrollo de la industria de semiconductores y demás actividades conexas”, agregó el empresario.

El objetivo de “EXPO TECH 2024” es dar a conocer los productos y/ o servicios más importantes que ofrecen las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ayudarles a posicionar su marca y crear un foro que les permita hacer crecer sus redes de contacto y prospectos de negocios, así como fomentar el intercambio de conocimiento e incentivar el interés por las actividades tecnológicas y apoyar en el desarrollo y crecimiento de este sector

 

Datos de la exhibición

EXPO TECH 2024, cuenta con un área de innovación, exhibición, conferencia y networking en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en las que están presentes importantes empresas locales del sector de tecnología de Panamá, quienes presentaron la oportunidad de exponer la gama de productos y servicios que ofrecen.

Entre las empresas expositoras participantes figuran, Gosocket Panamá S.A, Dsinergia Corp., Trans Ocean Network Corp., Pensanomica, S.A, Orion Multiservice, S.A., Ufinet, LLASO, Apcon Consulting Inc., Galaxy Communications Corp. (OVNICOM), Alanube, Esri Panamá, S.A, Develop App Corp., Techplus Cyber, XPLOR, Hypernovalabs, Alanube, Esri Panamá, S.A., GOSOCKET PANAMA S.A, Hyper Nova Labs, ADR Technologies, Bluetide, Istech y Fullgestion.

 

Temas de las conferencias

En el ciclo de conferencias los especialistas abordaron entre 20 a 10 minutos algunos temas de interés del sector, entre ellos: Facturación Electrónica al Instante: Transformando Tu Empresa con Digifact, Fusión Inteligente: Elevando la Toma de Decisiones Estratégicas a través de la Colaboración Hombre-Máquina, "Fortaleciendo el Núcleo Empresarial: Estrategias para Redes Empresariales Seguras", Nuevas maneras de innovar con Inteligencia Artificial y Microsoft 365, Simplificando el camino de la Modernización TI con MT Solutions, Innovación y Excelencia: El ADN de Develop app, Centros de Datos y Ecosistemas de Conectividad,  Facturación Electrónica y Sistema Punto de Venta para Restaurantes y Comercios en General y Ventajas del internet por fibra óptica de Trans Ocean Network.

Además, se desarrollarán otros ejes temáticos a cargo de Maximiliano Smith, gerente de negocios de Soluciones de Capital Humano de Tecnasa; Habilidades Globales de Más Rápido Crecimiento para 2024'‘, Héctor Cruz Cargo: gerente regional de TECNASA U Learning. Asimismo, se habló sobre las oportunidades en la facturación electrónica, Conoce IBM Cloud, la plataforma de nube de IBM, Potencia tus ventas con tu ERP, Ransomware: No es si, sino cuando. ¿Estás preparado para enfrentarlo?, Cómo la IA ha transformado el desarrollo de software en Devco y sus clientes, Más allá de la emisión en la Factura Electrónica, MiTim - El Zen de tu hogar, Tu Huella Digital: Desafíos y Estrategias para la Ola Digital en 2024, Inteligencia Artificial en la gestión empresarial,

También se expuso contenidos referentes a: Agilice sus procesos comerciales con Salesforce y Docusign, Lleva tu facturación al siguiente nivel, Resiliencia 360°: Soluciones Innovadoras para la Banca y el Sector Agrícola en la Era del Cambio Climático, Con seguridad nos acercamos al futuro: Conoce la fórmula para garantizar la continuidad de tu negocio, Explorando la Innovación: Biometría y Kioscos de Autogestión By. XPLOR, Zendesk CXTrends 2024, sobre las tendencias que impulsarán el futuro del CX en el 2024, “Mejorando vidas con soluciones inteligentes” abordado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Sistema de gestión de documentos electrónicos ACI Docucenter, Medios OOHD, Ofimática sin servidor con AWS y Soluciones tecnológicas en la era digital.

Empresas patrocinadoras

Este año, las empresas EXPO TECH 2024 contó con el apoyo de GBM de Panamá y Tecnología Aplicada, S.A. (TECNASA). Mientras que el patrocinio estuvo a cargo de Digifact Servicios, S.A, Maxia Latam, Tecnasa, Intelisis S.A, Emerging Networks Panama, S.A. (IFX), KIO, Satcomla, S.A., DEVCO, Interactioncx Consulting, S.A., MT2005 S.A., The Factory HKA Corp, PUBLIMOVIL, y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Quantcast