Universitarios de Panamá vencieron a los Correcaminos

Universitarios de Panamá vencieron a los Correcaminos

person access_timeNov 13, 2018 show_chart935 Vistas chatComentarios

Recientemente en un ambiente cargado de emoción los Universitarios de Panamá, se encargaron de terminar con el reinado de los Correcaminos de Colón al vencerlos 73-64 en la final de la Liga Profesional de Baloncesto en la Arena Roberto Durán.

Si bien es cierto, fue un partido muy cerrado, que terminó empatado 15-15 en el primer período, el segundo apenas por un punto 29-28 a favor de los nuevos campeones y el tercero 52 a 46 también con ventaja para Universitario.

Recordemos que los Correcaminos habían mantenido una plantilla básica durante las cuatro temporadas en la LPB, adicionando en las dos últimas a importantes refuerzos internacionales y nacionales.

El veterano centro Jaime Lloreda llegó a Panamá solo para jugar las rondas de semifinales y la final, un breve paso pues en la actualidad forma parte del San José, que acaba de coronarse campeón de la liga paraguaya profesional.

Sin embargo, entre los mayores anotadores para Universitario fueron: Gary Forbes y Will Martínez con 14 puntos y Eugenio ‘Geno' Luzcando 12. Mientras que por los de Colón el imparable Trevor Gaskins 19, su hermano Tyler Gaskins 15 y Jaime Lloreda 10.

Uno de los más emocionado al culminar el partido fue Eugenio ‘Geno' Luzcando, pues con el título le cumplió a su abuelo.

‘Esto significa todo, estaba en juego mi familia y con mi familia no se mete nadie, esto yo lo defendí a muerte, me doblé el tobillo 20 veces jugando, pero seguí guerreando porque era mi familia', dijo descargando toda la presión que tenía en sus hombros por el apellido.

Por su parte el técnico José Gómez era el más orgulloso.

‘Un año muy sacrificado, de muchos retos, pero los afrontamos, pusimos algunos parámetros para armar un equipo que fuera contendiente', comentó Gómez.

Cabe resaltar que es el primer campeonato para ese club, que tenía antes como nombre los Halcones de Calle P y ahora se preparan para representar a Panamá en la Liga de las América.



Quantcast