Panamá debe vencer a México y Puerto Rico

Panamá debe vencer a México y Puerto Rico

person access_timeNov 27, 2018 show_chart1025 Vistas chatComentarios

Esta semana está un poco fuerte para la selección de baloncesto de Panamá quienes están obligados a ganar sus próximos dos partidos para poder ir rumbo a China 2019.

Se sabe qué hace poco el quinteto nacional comenzó los entrenamientos de cara a los partidos de la a quinta ventana de la segunda ronda de los Clasificatorios de las Américas frente a México y Puerto Rico, respectivamente.

Precisamente, el equipo de México arribará este martes a Panamá y se entrenará el miércoles próximo desde las 12.00 hora local (17.00 GMT) en la Arena Roberto Durán, según informó la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba). Posteriormente  chocan el domingo ante Puerto Rico en dos partidos que solo sirve ganar.

Los panameños en esta segunda fase de la eliminatoria no han ganado. Ya que cayeron frente a Puerto Rico, de visitante, y contra Estados Unidos en casa. Por el momento EU y Argentina lideran el Grupo E con marca de 7-1. Le siguen Puerto Rico y Uruguay en la tercera posición igualados con registro de 5-3.

Se sabe que avanzan al Mundial los tres mejores de cada grupo, más el cuarto mejor clasificado de ambas llaves.

Por su parte, el estratega de la selección, el español Manuel Hussein, señaló que el equipo está obligado a ganar los partidos que vienen para tener posibilidades de clasificarse al Mundial de Baloncesto China 2019.

"Tenemos claro que la posibilidad de clasificación al Mundial pasa primero por ganar estos dos partidos que vienen", comentó el estratega.

Hussein ha llamado para estos dos partidos a los canasteros Trevor Gaskins, Carlos Javier Rodríguez, Eugenio Luzcando, Joel Muñoz, Iverson Molinar, Daniel Girón, Michael Hicks, Tony Bishop, Alejandro Grant, Ernesto Oglivie, Jamaal Levy, Akil Mitchell, Javier Carter, Josimar Ayarza y Gil Atencio.



Quantcast