Panamá se convierte en la capital del boxeo mundial

Panamá se convierte en la capital del boxeo mundial

person access_timeOct 30, 2018 show_chart1008 Vistas chatComentarios

Al darse inicio a la XXXI Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuya sede se ha instalado en el hotel El Panamá, el país se ha convertido en la capital del boxeo mundial.

En ese sentido, entre las actividades de la Convención se hará reconocimientos a dos púgiles panameños que ostentaron títulos mundiales de este organismo: Mauricio ‘Ñáñara' Martínez, primer monarca istmeño, y al fallecido Pedro ‘Rockero' Alcázar.

Entre las personalidades que dirán presente a la Convención se encuentran los actuales campeones mundiales Zolani Tete y Terence Crawford, además Amanda Serrano, de Puerto Rico, ganadora de títulos mundiales en seis divisiones; Dina Thorlund, Jaime Munguia, Masayuki Ito, Kosei Tanaka,Miguel Coto y Ángel Acosta.

Asimismo, para el día de hoy, a partir de las 10:00 a.m., se inician las sesiones previas del pesaje, en tanto que a la 1:00 p.m. será la ceremonia oficial.

Por su parte, el promotor de boxeo boricua Peter Rivera presentó a los medios de comunicación la cartelera completa y oficial, pactada para el día de mañana, cuya sede será el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del mencionado hotel, con una megacartilla con las estrellas de distintos promotores de varios países que militan en la OMB.

En dicha función la pelea de mayor relieve estará a cargo de Francisco Fonseca de Costa Rica (22 - 1 16ko) vs. Joan Vázquez (21 - 2 18ko), de República Dominicana, combate pactado a 10 asaltos en un peso mínimo de 130 libras.

Cabe señalar que la jornada, denominada ‘Noche de campeones de la OMB' también adiciona la Copa Cemento Interoceánico, con boxeadores de la nación anfitriona, cuyos protagonistas serán Eliécer Tenorio (4-1 4 ko) vs. José Beitía (2 - 2 1ko).



Quantcast