Golpe bajo para el boxeo panameño

Golpe bajo para el boxeo panameño

person access_timeMar 21, 2019 show_chart2753 Vistas chatComentarios

El excampeón mundial panameño Jaime ‘El Cieguito Maravilloso' Ríos falleció ayer a los 66 años tras tener problemas respiratorios.

De esta manera boxeo panameño nuevamente recibe otro golpe bajo en menos de 20 días y esta vez otro de sus campeones mundiales deja este mundo.

Asimismo según la información del abogado Gonzalo Moncada Luna, el ex púgil istmeño hace una semana ingresó al hospital y fue él quien que confirmó el deceso.

Cabe señalar que el 23 de agosto de 1975, ‘El Cieguito Maravilloso' se convirtió en el primer campeón de la categoría minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al venezolano Rigoberto Marcano, en el pleito que se realizó en el Gimnasio Nuevo Panamá (Hoy Arena Roberto Durán).

De igual forma tras obtener la faja de las 108 libras de la AMB, rea lizó una defensa exitosa ante el japonés Kazunori Tenruy, en Kagoshima y luego perdió la diadema en la segunda exposición ante el dominicano Juan Antonio Guzmán en Santo Domingo el 2 de julio de 1976.

En ese sentido Ríos tenía un estilo único, era un estilista nato y era el rey esquivando los golpes de su oponente.

Sin embargo tuvo dos oportunidades más para reconquistar su corona, pero fue derrotado en ambas ocasiones por el japonés Yoko Gushiken. ¡Hasta pronto campeón!

Además Ríos fue el primer monarca de la categoría minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)



Quantcast