La violencia ha sacudido al balompié nacional

La violencia ha sacudido al balompié nacional

person access_timeDec 26, 2018 show_chart2026 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que la violencia ha sacudido este año al balompié nacional, específicamente a los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se han visto en la obligación de separar de sus plantillas a algunos de sus futbolistas tras ser detenidos por la Policía, luego de supuestamente haber cometido actos delictivos.

Si bien es cierto, el periodista deportivo Antonín Aizpurúa esperaba que nuestro fútbol despegara tras la participación de Panamá en su primer Mundial en Rusia 2018, pero esta serie de hechos da una mala imagen a la disciplina y a los futbolistas.

“Lamentablemente este año ha sido algo duro para el fútbol. Cuando todos pensábamos que iba a despegar nos encontramos con chicos involucrados en secuestro, asaltos, agresiones, tantas cosas”, señaló Aizpurú.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), Juan Ramón Solís, sostuvo que “la asociación no tiene contacto con estos chicos de categorías menores por ser fútbol aficionado”, por lo que “los clubes deben trabajar junto a sus entrenadores y padres de familia en el desarrollo integral de sus categorías menores”.

Los ex seleccionados nacionales José Luis Garcés, Óscar McFarlane, Luis Rojas y Vladimir Vargas son ejemplos de jugadores panameños que han podido retomar sus carreras futbolísticas tras pagar condenas en prisión.

Cabe mencionar que ‘Pistolero’ Garcés, de 37 años quien se vio envuelto en varios problemas judiciales entre 2005 y 2011, podría haber dicho adiós a su carrera tras ser sancionado con dos años de suspensión de toda actividad relacionada al fútbol el pasado 5 de diciembre por el Comité Ejecutivo de la Fepafut, luego de agredir a un árbitro durante un partido del Apertura 2018 de la LPF con su club, el Santa Gema FC.

 



Quantcast