La celebración de los hinchas de River termina en polémica

La celebración de los hinchas de River termina en polémica

person access_timeDec 10, 2018 show_chart1381 Vistas chatComentarios

El día de ayer se jugó el partido final de la Copa Libertadores en la que salió River Plate como ganador derrotando por 3 tantos a 1 a Boca Juniors en el Bernabéu.

Los hinchas de River en Buenos Aires se dieron citas en distintos lugares para celebrar la victoria del equipo lo cual trajo algunos incidentes de parte de los aficionados y el cuerpo de seguridad tras cinco horas de celebración tuvieron que desalojar la zona.

En ese sentido cerca de la medianoche, en unos festejos que se celebraban en paz desde que se conoció la victoria de River Plate en Madrid ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, un grupo de hinchas violentos comenzó a agredir a la gente, a pelearse entre ellos y a arrojar objetos contra la policía y los automóviles de cadenas de televisión, y fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.

De esta manera la Policía desalojó esta madrugada la celebración de los hinchas de River Plate en el Obelisco de Buenos Aires después de que algunos de los congregados empezasen a arrojar piedras y otros objetos contra agentes que integraban el operativo de seguridad desplegado en la zona.

Según las fuentes, se atribuyen principalmente a la alta ingesta de alcohol por parte de multitud de los congregados en la céntrica avenida 9 de Julio, donde se ubica el Obelisco. La Policía reaccionó tirando gases y balas de goma para desconcentrar a los violentos.

Además del Obelisco, cientos de aficionados se congregaron en las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, de River Plate, situado en el barrio de Belgrano (norte).

Cabe destacar que antes de que la gente empezase a retirarse del lugar tras cinco horas de celebraciones, los agentes comenzaron a desalojar la zona para evitar más incidentes. Antes de los sucesos, la Policía había informado de incautaciones de bebidas alcohólicas entre los hinchas.

Por otro lado según confirmaron a Efe fuentes oficiales, hubo unos 20 detenidos -retenidos y liberados posteriormente- por las agresiones y al menos tres policías heridos con diferentes traumatismos.

 



Quantcast