¿De donde viene la rivalidad de Boca con River?

¿De donde viene la rivalidad de Boca con River?

person access_timeNov 22, 2018 show_chart831 Vistas chatComentarios

La rivalidad entre River y Boca se remonta a más de un siglo de fútbol, cuando ambos compartían el barrio de La Boca. El conjunto millonario fue creado antes, en 1901, y cuatro años después llegaron los xeneizes.

En ese sentido con el paso de los años se convertirían en dos de los más importantes del mundo se crearon a pocos metros de distancia y el crecimiento de la rivalidad fue inevitable. 

De esta manera el primer episodio que traspasó lo deportivo se vivió en 1913, cuando River venció por 1-0 y las dos barras se enfrentaron. Una bandera de Boca fue incendiada y eso marcó un antes y un después en las relaciones.

Asimismo dos décadas después, en 1931, se vivió el primer duelo profesional entre los dos conjuntos. River se puso por delante en el marcador pero luego Boca igualó en un polémico penal que terminó con la expulsión de tres jugadores millonarios después de protestar la acción.

De hecho estos tres futbolistas se negaban a abandonar la cancha y el resto de compañeros se solidarizaron. Los once se marcharon, la bronca se traspasó a la grada y días después se decidió que los puntos caían del lado de Boca.

Desde entonces las polémicas han sido múltiples, tanto en el Monumental como en la Bombonera.

Sin embargo el último, uno de los más amargos, el del gas pimienta lanzado sobre los jugadores de River en los octavos de final de la Copa Libertadores.



Quantcast