El Presidente de la FIFA llama a erradicar Violencia en el futbol en Buenos Aires

El Presidente de la FIFA llama a erradicar Violencia en el futbol en Buenos Aires

person access_timeDec 3, 2018 show_chart1142 Vistas chatComentarios

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, afirmó en Buenos Aires que existe "un problema de violencia en el fútbol que tenemos que erradicar".

En ese sentido respaldó la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de reprogramar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors para que se dispute el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, en España.

Cabe señalar que Conmebol rechazó el reclamo de Boca Juniors para que le otorguen los puntos en el fallido partido del 24 de noviembre en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como Monumental, y por consiguiente que lo declaren campeón.

Asimismo por los hechos de violencia, River Plate fue sancionado por la Conmebol con una multa de 400.000 dólares, la más alta de las estipuladas por el reglamento.

Además, River Plate deberá jugar en 2019 dos partidos sin presencia de público, como local, en competencias organizadas por la entidad regional.

Por su parte Infantino, quien participa de la XIII Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) en la capital argentina, ofreció una conferencia de prensa en la que pidió "identificar a los responsables de estos hechos y que se haga algo contra estas personas".

También dijo que "El fútbol debe continuar".

De igual forma la máxima autoridad de la FIFA también afirmó que los incidentes de Buenos Aires "tienen que marcar un antes y un después" para las personas vinculadas al fútbol.

Por otro lado cabe destacar que el partido de ida, llevado a cabo el domingo 11 de noviembre en el estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como "La Bombonera", ambos equipos empataron 2-2 y el campeón se clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse este mes en los Emiratos Arabes Unidos.

 



Quantcast