Final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina

Final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina

person access_timeNov 28, 2018 show_chart928 Vistas chatComentarios

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quiere que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera de Argentina el 8 o 9 de diciembre.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha asegurado que, tras el encuentro con las partes, "el fútbol no es lo que se vivió este fin de semana. Es una enfermedad que se tiene que erradicar". Además, ha enfatizado que "la violencia no es parte del fútbol y la pasión se confunde con violencia", en referencia a los incidentes que se produjeron el sábado pasado antes del inicio del encuentro.

"Se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones", dijo este martes a periodistas Alejandro Domínguez.

Si bien es cierto, la Conmebol emitió un comunicado tras la reunión de Domínguez con los dirigentes de ambos equipos en el que estableció la fecha tentativa del partido de vuelta de la final: el 8 o 9 de diciembre.

Sin embargo, matizó el organismo que esa fecha está sujeta al fallo del Tribunal Disciplinario que estudia la solicitud de Boca de que se le dé el título sin que el partido se juegue como castigo para River.

Por su parte, River insiste en que la final se dispute en el Monumental y con público.

Por otro lado, Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional paraguaya, admitió que fue consultado sobre la posibilidad de que la final de la Libertadores se dispute en Asunción el domingo 9 de diciembre.

"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", dijo Vázquez.

Recodemos que, el encuentro fue suspendido el pasado 24 de noviembre por los incidentes en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde River juega de local. Ese día, varios jugadores de Boca resultaron heridos en los ataques que sufrió su autobús de parte de radicales de la hinchada del equipo millonario.



Quantcast