Impulsan el fútbol femenino en Panamá

Impulsan el fútbol femenino en Panamá

person access_timeJan 22, 2018 show_chart3093 Vistas chatComentarios

Este sábado comenzó, el proyecto Golerinas que en su segunda edición lo está realizando la ex selección nacional Mónica Franco. 43 equipos y más de 500 atletas, la idea es poder incentivar el fútbol femenino en Panamá.

La liga, está dividida en tres categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-17, en esta oportunidad se estarán basando en el Mundial, cada equipo estará representando un equipo del Mundial, la selección de Panamá estuvieron presentes en la inauguración, el torneo es totalmente gratis.

El torneo durará un mes con una semana, estos encuentro se realizarán en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, los sábados y algunos martes.

Franco, portera de la selección nacional en el 2008, tiene la intención que se fomente más el deporte femenino en las próximas generaciones y se cambie ese estereotipo de apoyar solamente a la categoría masculina.

Además agregó, ‘Estamos en conversaciones con la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), para seguir trabajando con las niñas y la verdad es que estas son iniciativas que buscan impulsar el deporte para la mujer, no solo queremos dejarlo como una liga, también queremos brindarles becas a las jugadoras, que se vallan para el exterior y sé que las veré dentro de poco en la selección de Panamá jugando'.



Quantcast