Mujeres deportistas respaldan los juegos el 2022 en Panamá

Mujeres deportistas respaldan los juegos el 2022 en Panamá

person access_timeMar 22, 2019 show_chart1003 Vistas chatComentarios

Las mujeres deportistas de Panamá le dieron su visto bueno a la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, pactados para el año 2022 en Panamá.

Ene se sentido el conversatorio organizado por la Apede, cinco destacadas atletas, exatletas y profesionales panameñas expresaron sus inquietudes sobre la práctica del deporte para las damas en nuestro país.

De esta manera la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) y sus comisiones de Asuntos Deportivos, Mujer Ejecutiva y Relaciones con los Socios presentaron el conversatorio ‘Deporte femenino: una carrera de obstáculos'.

Asimismo las exatletas y profesionales, expresaron sus puntos de vista acerca de la práctica deportiva en Panamá, y las limitaciones y sesgos por razones sociales o de género que han encontrado en su camino.

Por su parte la campeona de ju jitsu Jenissín Rosanía expresó que ”Para el deporte que practica no existe una sede o un gimnasio adecuado, por lo que todo lo que sea construcción de nuevos escenarios para el deporte panameño debe verse como muy positivo”.

Mientras Johana Samudio apuntó “Creo que es una forma de que en Panamá se construyan infraestructuras deportivas, que queden como un legado para los atletas del país”.

Cabe señalar que esta atleta es la primera mujer panameña que consigue llevar a un plantel nacional de béisbol como fisioterapeuta en un torneo de alto nivel, como es la Serie del Caribe.

Por otro lado la ex arquera nacional Mónica Franco destacó “la importancia de que Panamá registre los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022, por el impacto que tendrá sobre el deporte y los atletas panameños”.



Quantcast