Hoy inicia la Copa JMJ de fútbol 2019

Hoy inicia la Copa JMJ de fútbol 2019

person access_timeJan 23, 2019 show_chart2680 Vistas chatComentarios

Con la participación de 512 peregrinos, divididos en 64 equipos se dará inicio el día de hoy a la Copa de Fútbol por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

En ese sentido, la coordinadora del torneo, Nora de Bertello, recomendó que los participantes utilicen ropa fresca y liviana, camiseta y pantalón corto, debido a que es verano en el país centroamericano y las temperaturas, en el horario del campeonato, pueden ser algo elevadas.

Por su parte, adelantó que hay representantes, hombres y mujeres, de muchos países, entre esos de Suramérica, Europa, Asia y África. Además, señaló que peregrinos de Costa Rica, Argentina y México inscribieron a sus equipos y los demás serán combinados,"porque lo importante no es competir, sino compartir".

Ahora bien, “La Copa JMJ de fútbol es la parte deportiva del encuentro de jóvenes y la misma se da para unir los lazos de amistad de los peregrinos a través del deporte”, indicó la coordinadora, quien también añadió "El torneo no tiene un fin de poner a competir a las diferentes naciones, sino que los jóvenes puedan compartir de manera sana, conocerse mejor y trabajar en equipo".

Los partidos serán simultáneos en las canchas sintéticas de Sport Center (cancha principal), Gol de Oro y Soccer Time, todas ubicadas en Costa del Este, en las periferias de la capital panameña.

El  torneo iniciará a las 2:00pm y se extenderá hasta las 10:00 pm del jueves y que habrá un torneo masculino y femenino.

Cabe mencionar que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 es un evento religioso que se llevara a cabo del 22 al 27 de enero en la ciudad de Panamá.



Quantcast