Gianni Infantino: “yo estaba escéptico con el VAR”

Gianni Infantino: “yo estaba escéptico con el VAR”

person access_timeMar 18, 2018 show_chart954 Vistas chatComentarios

Acerca de la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) que se usará por primera vez en el Mundial de Rusia 2018 conversó con los medios panameños Gianni Infantino, presidente de FIFA.

En ese sentido, señaló “yo estaba escéptico con el VAR, porque pensaba que iba a tener, quizás, una influencia negativa en la fluidez del juego, porque tenemos esa idea de que el fútbol es un juego muy fluido y dinámico. Pero no es así . En un partido de 90 minutos en realidad se juegan de 57 a 58 minutos”.

Además, agregó “estoy muy contento con la imagen de la FIFA, hemos empezado hace dos años cuando la imagen era fatal, hoy la FIFA tiene un posición financiera y una imagen muy sólida”.

Asimismo, Infantino, destacó “si se habla de pérdida de tiempo con el VAR, hemos visto que en los mil partidos se pierde, en media, un minuto en cada partido, que sirve para corregir un error de un árbitro”.

Cabe señalar que el presidente de la FIFA, puntualizó “hemos invertido en el fútbol, incluido en el femenino, multiplicando por cuatro las inversiones que la FIFA hace en cada federación, pasando de unos 300 mil dólares a 1 millón 250 mil dólares cada año”.



Quantcast