FIFA crea un fondo para cubrir a futbolistas saldos atrasados

FIFA crea un fondo para cubrir a futbolistas saldos atrasados

person access_timeFeb 12, 2020 show_chart1794 Vistas chatComentarios

La FIFA ha creado un fondo de 16 millones de dólares con el fin de cubrir económicamente a los futbolistas a quienes sus clubs no le han cumplido con sus respectivos pagos, este fondo cubrirá estas necesidades hasta el próximo año 2022, además la máxima entidad futbolística pretende crear un comité de seguimiento el sindicato mundial de futbolistas, el FIFPro.

Según el presidente de FIFA Gianni Infantino, reconoció que este fondo no cubrirá en su totalidad lo adeudado, pero podrá servir como protección para los futbolistas que más lo necesiten, reconociendo que su principal “compromiso es ayudar a los futbolistas en una situación difícil”, 3 millones de dólares serán destinados para este año, mientras que 4 millones serán destinados. tanto para 2021 como para 2022.

“Más de 50 clubes en 20 países han cerrado sus puertas, sumiendo a cientos de futbolistas en la incertidumbre y la precariedad”, dijo el presidente de la FIFPro Philippe Piat. “Este ofrecerá un apoyo valioso a esos futbolistas y familias con más necesidades. Muchos de estos clubes han cerrado para evitar pagar salarios que deben, inmediatamente reconfigurándose como nuevos clubes”.



Quantcast