El mundial de Catar 2022 se podría jugar con 48 países

El mundial de Catar 2022 se podría jugar con 48 países

person access_timeMar 22, 2019 show_chart2133 Vistas chatComentarios

Los partidos amistosos que se están celebrando entre los países que integran la FIFA, el ente rector del fútbol, tienen en la mira cercana la preparación de las selecciones masculinas mayores, para los próximos torneos continentales de las diferentes Confederaciones, aunque la perspectiva mayor son las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

De esta manera los amistosos de esta jornada se juegan apostando que el próximo mundial se jugará con 48 países, sobre todo después de las declaraciones y el apoyo del presidente de la FIFA.

Asimismo la idea de los 48 partió inicialmente por la solicitud expresa de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y a su vagón se subió rápidamente Infantino.

De hecho el informe fue presentado por la Administración de la FIFA cuyo título es: Estudio de viabilidad relativo a la ampliación de 32 a 48 selecciones en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En ese sentido es ‘muy posible' Mundial Catar 2022 con 48 selecciones y no con 32, como estaba programado inicialmente, tras las declaraciones en la última reunión de la FIFA, celebrada en Miami, de su presidente Gianni Infantino.

Sin embargo la decisión final se tomará el próximo 5 de junio en el 69.º Congreso de la FIFA, la lectura del informe deja traslucir que la inclinación es hacia la aprobación.

Además la administración de la FIFA ha concluído que ampliar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 de 32 a 48 selecciones sería viable, siempre que se cumplan los requisitos que se mencionan más adelante.



Quantcast