Panamá Mayor conocerá su camino en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Panamá Mayor conocerá su camino en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026

person access_timeJan 23, 2024 show_chart1168 Vistas chatComentarios

El sorteo preliminar oficial de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2026 tendrá lugar este jueves 25 de enero a las 1:00 p.m. en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

El sorteo lo dirigirá Manolo Zubiria, director de la División del Torneo (Estados Unidos) de la FIFA, y lo presentará el periodista deportivo Alexis Nunes. Los acompañarán dos FIFA Legends: el exinternacional por Costa Rica Paulo Wanchope Watson y el exinternacional por Jamaica Ricardo Gardner, que asistirán con los procedimientos del sorteo.

La Selección Masculina Mayor de Panamá estará ubicado en el bombo 1 como cabeza de serie de la segunda ronda. Esto debido a su posición como mejor equipo clasificado de la región, según el último ranking FIFA del mes de diciembre del 2023.

Las selecciones de Canadá, México y Estados Unidos no estarán incluidas en los clasificatorios de la Concacaf, ya que se clasifican automáticamente para la fase final en calidad de federaciones anfitrionas.

En el caso de Panamá, la segunda ronda de eliminatorias estará compuesta por un total de 30 selecciones divididas en 6 grupos de 5 equipos.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán entre junio de 2024 y junio de 2025.

Cada país se enfrentará en la segunda ronda a los otros cuatro de su grupo una vez, por lo que disputará un total de cuatro partidos (dos como local y dos como visitante). Después de disputar esta liguilla a partido único, los primeros y segundos lugares de cada uno de los seis grupos pasarán a la ronda final.

Para la ronda final, las 12 selecciones clasificadas se dividirán en 3 grupos de 4 selecciones nacionales en donde jugarán todos contra todos en formato de ida y vuelta = 6 partidos por selección nacional. Los 3 ganadores del grupo avanzan directo a la Copa Mundial.

En resumen, las eliminatorias de la CONCACAF constan de tres rondas en las que las 32 federaciones miembro de la FIFA competirán por dos plazas para el torneo de repechaje clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 26 y tres plazas directas para el Mundial.

 



Quantcast