ESET advierte los peligros de un exploit

ESET advierte los peligros de un exploit

person access_timeMay 25, 2019 show_chart2048 Vistas chatComentarios

Sobre un exploit (porción de código que aprovecha deficiencias en programas para ejecutar comandos de forma externa) que se beneficia de un fallo en equipos sin actualizar, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas advierte sobre esto.

Según los expertos, el exploit podría permitir a un atacante distribuir malware entre equipos vulnerables, similar a la forma en que se distribuyó WannaCry.

Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, sostuvo que “Con la instalación del parche que lanzó Microsoft los equipos dejan de ser vulnerables para este fallo. Igualmente, si analizamos lo que pasó con WannaCry, donde Microsoft lanzó el parche tiempo antes de que se produzca el brote, la realidad indica que pese a la alerta emitida y el llamado a actualizar, probablemente varios equipos que utilicen este sistema no serán actualizados”.

De igual forma, añadió “Es importante dimensionar la magnitud de esta decisión. Por ejemplo, si un fallo critico como el recientemente descubierto, que afecta a viejas versiones de Windows que siguen siendo muy utilizadas, ocurriera posterior a esa fecha, las consecuencias podrían ser muy serias”.

Por su parte, Windows 7, Windows Server 2008 R2, y Windows Server 2008 que tengan actualizaciones automáticas ya están protegidos, Microsoft lanzó actualizaciones especiales para sistemas que también son vulnerables a BlueKeep.



Quantcast