Ariel Jurado cerró con autoridad el 2018

Ariel Jurado cerró con autoridad el 2018

person access_timeSep 30, 2018 show_chart771 Vistas chatComentarios

El novato panameño Ariel Jurado cerró con autoridad el 2018 con los Rangers de Texas, al tirar una blanqueada de seis entradas contra los Marineros de Seattle y se apuntó el triunfo del partido que terminó por pizarra de 2-0.

Jurado, de 22 años y quien debutó el pasado 19 de mayo, maniató a su antojo a la ofensiva de los Marineros, tras limitarla a solo dos aislados imparables, ponchó a tres y se mantuvo un envidiable control con 80 lanzamientos, 51 de esos en la zona de los “strikes”.

Con la victoria, Jurado niveló su registro en 5-5, luego de ocho aperturas y otras cuatro salidas en rol de relevista con los Rangers, que hace rato están eliminados de cara a la postemporada.

Ariel, de Capellanía en la provincia de Coclé, terminó con un promedio de carreras limpias permitidas de 5.93, acumuló 54.2 episodios de labor, ponchó a 22 y boleó a 18 bateadores.

Para su última salida, Jurado siguió el consejo del veterano dominicano y latino con más triunfos en Grandes Ligas, Bartolo Colón, quien le dijo que mezclara más su recta de cuatro costuras con su “sinker”.

La fórmula le dio resultado a Jurado, quien al final tiró 36 “sinkers”, 18 rectas y los otros 26 disparos fueron rompientes y cambio de velocidad.

Cabe resaltar que los Rangers de Texason un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol que tienen su sede en Arlington, Texas, donde se estableció la franquicia tras abandonar Washington D.C. en 1971.

Jurado firmó con los Rangers de Texas como agente libre internacional en diciembre de 2012. Hizo su debut profesional en 2013 con los Guardabosques Dominicanos de la Liga de Verano y pasó toda la temporada allí, marcando 6-0 con una efectividad de 2.39 en nueve aperturas. En 2014, lanzó para los Rangers de la Liga de Arizona, donde tenía foja de 2-1 con 1.63 de efectividad en 38.2 entradas lanzadas.



Quantcast