Preparan foro sobre ‘Trópico de sangre’

Preparan foro sobre ‘Trópico de sangre’

person access_timeNov 22, 2018 show_chart1865 Vistas chatComentarios

‘Trópico de sangre’ es una película dramático-biográfica de 2010 sobre la vida de las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960. La película estuvo dirigida por Juan Delancer y tuvo la participación especial de Dedé Mirabal, la única hermana que no fue asesinada.

En ese sentido, la película se enfoca en Minerva Mirabal (interpretada por Michelle Rodriguez) y cuenta la verdadera historia de cómo ella y sus hermanas fueron a representar la mayor amenaza para el dictador Rafael Trujillo (interpretado por Juan Fernández) y su régimen.

 Las Hermanas Mirabal participaron en un movimiento clandestino en contra del gobierno. Fueron asesinadas en 1960 por hombres bajo la instrucción del Régimen Trujillo según Pupo Roman, aunque hicieron pasar sus muertes como un accidente automovilístico.

Algunos ciudadanos se indignaron y meses después, Trujillo fue asesinado por una emboscada dirigida por Antonio de la Maza (interpretado por César Évora). Antonio de la Maza fue asesinado, a su vez por una ventaja de escuadrones de la muerte de Ramfis Trujillo.

Cabe señalar que eran los años 50 y República Dominicana estaba sumisa bajo la dictadura de Rafael Trujillo. Las hermanas Mirabal se criaron en una familia privilegiada de los campos de su país y se atrevieron a desafiar al dictador y su régimen.

Ahora bien, en el marco del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, la Biblioteca Nacional de Panamá y la Embajada de República Dominicana presentan la historia de Minerva Mirabal y sus hermanas.



Quantcast