Luna Llena de Tambores apoya la no violencia contra la mujer

Luna Llena de Tambores apoya la no violencia contra la mujer

person access_timeNov 19, 2018 show_chart1136 Vistas chatComentarios

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En ese sentido, la violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural que se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino.​ Su origen se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres.

Por su parte, la forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física infringida por una pareja íntima, lo que incluye mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o víctimas de alguna otra forma de abuso. Entre las formas cotidianas de violencia contra las mujeres —denuncia la ONU— se encuentran también, entre otros, el tráfico de mujeres, la mutilación genital femenina, el asesinato por causa de la dote, el "homicidio por honor" y la violencia sexual en los conflictos.

Ahora bien, la convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Miraba.

Para conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebrará “Luna Llena de Tambores”, el próximo 25 de noviembre.

La actividad, que también conmemora las 100 lunas, se llevará a cabo en el Parque Urracá y comenzará a las 4:00 p.m., con un mercadito; mientras el evento musical será desde las 5:00 hasta las 8:00 p.m., de forma gratuita. Con la actividad se busca sacar el talento del público.



Quantcast