En Panamá se abordará el tema de la violencia contra la mujer

En Panamá se abordará el tema de la violencia contra la mujer

person access_timeNov 24, 2017 show_chart673 Vistas chatComentarios

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) informó que se realizará en Panamá la Décimo Cuarta Reunión del Comité de Expertas Violencia (CEVI) y la Séptima Conferencia de Estados Parte, los cuales son reuniones donde se abordará el tema de la violencia contra la mujer en América.

En ese sentido, el INAMU indicó que “estos espacios de reflexión y debate contribuirán a facilitar los acuerdos para el impulso de una Ley Modelo Regional contra los femicidios, la implementación de la Declaración contra la Violencia Política en contra de las Mujeres, así como a situar temas emergentes sobre la violencia en la población juvenil”.

Por su parte, Katheryn Cruz, psicóloga del INAMU, explicó durante una entrevista en RPC Radio, que “existe  un ciclo de la violencia donde las mujeres de van sumergiendo, no porque ellas quieren sino porque el agresor hace este trabajo de hacer que la mujer vaya rodando en es ese ciclo, por ejemplo empiezan con los gritos, los insultos, luego las agresiones que empiezan desde un empujón. Muchas de las mujeres no reconocen que están sufriendo violencia porque piensan que si se empuja no es violencia y sí es un tipo de violencia”.



Quantcast