Comienza la campaña con el lema “No más violencia contra la mujer”

Comienza la campaña con el lema “No más violencia contra la mujer”

person access_timeNov 24, 2018 show_chart1003 Vistas chatComentarios

Juan Carlos Varela a través del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) realizó en el lanzamiento de la campaña “No más violencia contra la mujer, bajo lema “la violencia no se hereda, se aprende”.

En ese sentido el titular de Seguridad Pública, subrayó que como resultado de ese compromiso y de los esfuerzos del Minseg y la fuerza pública tendientes a la implementación de la Estrategia de Seguridad, en alianzas con el Instituto Nacional de la Mujer y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, Panamá ha registrado avances importantes en la reducción de los feminicidios durante los últimos años.

De esta manera durante su intervención, el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario destacó que bajo la actual administración se creó la OEGEO, ratificando el firme compromiso del presidente Varela con la prevención, sanción y erradicación de la violencia en todas sus formas y manifestaciones.

Por su parte el Ministro. Agregó: “No obstante, como sociedad tenemos que reconocer que aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia de género, que no sólo se registra a puerta cerrada en los hogares de comunidades urbanas y rurales a nivel nacional, sino que también es promovida de manera cómplice por anuncios publicitarios y programas de entretenimiento, que degradan la imagen de la mujer, sembrando estereotipos negativos equivocados en jóvenes y personas adultas sin criterio formado. Eso no está bien y como sociedad, como padres, madres, hermanos y ciudadanos, tenemos una deuda moral con nuestro país y una obligación ciudadana de corregirlo”.

Además el ministro Del Rosario hizo un llamado a todos los presentes en el acto a que conversen de esta campaña con amigos y seres queridos, para que la violencia de género deje de ser problema silencioso y avancemos todos juntos como sociedad a identificar y condenar este flagelo, a fin de poder construir un Panamá mejor, donde la paz, el bienestar y la seguridad de todos prevalezcan por siempre.

Asimismo la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas se conmemora anualmente el 25 de noviembre. Como parte de esta campaña, desde las 9:00 a.m. en las inmediaciones de la sede del Minseg, se inició una repartición de volantes a personas y vehículos que circulan por la avenida hacia Amador.



Quantcast