‘Festival Fémina 2018' reunirá a varias artistas femeninas

‘Festival Fémina 2018' reunirá a varias artistas femeninas

person access_timeNov 22, 2018 show_chart1153 Vistas chatComentarios

Fémina, colectivo de mujeres artistas y feministas, presenta el ‘Festival Fémina 2018', consciente del número de femicidios que en Panamá ya forman parte de las estadísticas oficiales.

En ese sentido, el colectivo Fémina hace un llamado a las instituciones públicas de arte y cultura del país. Propone apoyar las acciones y el trabajo que las artistas realizan con sus propios esfuerzos, con el objetivo de incidir positivamente en el desarrollo cultural de la sociedad panameña.

 Asegura que estas acciones son un aporte a la convivencia pacífica en todos los rincones del país.

Por su parte, Natalia Beluche Barrantes, productora general, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señala “Buscamos incidir positivamente en la sociedad visibilizando esta fecha”.

De esta manera, el proyecto de arte y cultura conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, la organizadora del ‘Festival Fémina 2018' destaca que “jamás” los actos de una mujer justifican acciones de violencia en su contra. “Estos hechos son responsabilidad del agresor, siempre. Así como cada acto humano es responsabilidad personal de cada uno, los actos violentos también”, sostiene.

Por su parte, la cita, el próximo domingo en el edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá, reúne a artistas femeninas “para demostrar que las artes son grandes herramientas de lucha y que estamos presentes, dando nuestro aporte desde la visión de las artes”, reflexiona Beluche.

Además, resalta “Todas las acciones de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres son válidas, necesarias e impostergables, porque fomentan la conciencia comunitaria para prevenir los femicidios y vivir libres de maltratos”.

Cabe señalar que teatro, música en vivo, performance, conversatorios, bazar, stand up y otras actividades expondrá el encuentro cuyo objetivo, a través de la cultura, es hacer un llamado para combatir todas las formas de violencia a las que se enfrentan las mujeres en la sociedad panameña.



Quantcast