Jamie Lee Curtis vuelve a triunfar con Halloween

Jamie Lee Curtis vuelve a triunfar con Halloween

person access_timeNov 23, 2018 show_chart1299 Vistas chatComentarios

Jamie Lee Curtis nació en Los Ángeles y ha desarrollado una prolífica carrera como actriz de cine y televisión. Entre los múltiples reconocimientos a su carrera destacan dos Globos de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y a la mejor actriz por serie de comedia, además de un premio Bafta a la mejor actriz de reparto.

Sus primeros trabajos como actriz le llegaron en televisión, donde interpretó pequeños papeles en series como Colombo o Charlie's Angels, después de abandonar sus estudios de Arte Dramático y Derecho en la Universidad del Pacífico.

Entre sus cintas más reconocidas figuran títulos como Trading Places (1983), Perfect (1985), A Fish Called Wanda (1988), My Girl (1991), True Lies (1994) o Freaky Friday (2003), entre las que destacada especialmente True Lies , por la que recibió el Globo de Oro a mejor actriz de musical o comedia.

En ese sentido, cuarenta años después de su debut en el cine con ‘Halloween', la actriz Jamie Lee Curtis vuelve a triunfar interpretando a Laurie Strode. Reina del cine de terror y ganadora de dos Globos de Oro y un premio Bafta, Curtis se ha consagrado, además, como una de las más destacadas activistas del movimiento feminista en Hollywood.

Este film, está batiendo todos los récords en Estados Unidos, en esta nueva etapa en la que Hollywood intenta cambiar la perspectiva habitual, sacudido por la ola feminista.

Al respecto, la actriz indica que ha sido el mejor estreno de una película protagonizada por una mujer mayor de 55 años, el mejor estreno de una película de terror protagonizada por una mujer, el segundo mejor estreno de una película de terror y el segundo mejor estreno de una película en el mes de octubre. Fue, además, el gran éxito de la pasada celebración de Halloween.



Quantcast