J.K Rowling respondió a las acusaciones de racismo sobre Nagini

J.K Rowling respondió a las acusaciones de racismo sobre Nagini

person access_timeSep 27, 2018 show_chart1015 Vistas chatComentarios

La autora de "Harry Potter" J.K.Rowling, tuvo que enfrentarse a las acusaciones de racismo en las redes sociales, luego de que se lanzara el tráiler final de "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald". Varios usuarios en la red social de Twitter publicaron comentarios donde acusan a J.K .Rowling de ser racisa por elegir una mujer asiática para interpretar a Nagini. 

Ante esto la autora y productora de la franquicia quiso ofrecer una respuesta ante la polémica introducción de Nagini en "Animales Fantásticos" bajo la representación de la actriz Claudia Kim. 

La autora se argumentó detallando que las Nagas, criaturas mitológicas en las que se basa Nagini tiene origen en a mitología de Indonesia, aclarando que su inspiración vino de esta para crear a la serpiente de Lord Voldemort en "Harry Potter" y en la que la veremos en su forma humana en "Los Crímenes de Grindelwald" 

 

The Naga are snake-like mythical creatures of Indonesian mythology, hence the name ‘Nagini.’ They are sometimes depicted as winged, sometimes as half-human, half-snake. Indonesia comprises a few hundred ethnic groups, including Javanese, Chinese and Betawi. Have a lovely day 🐍

— J.K. Rowling (@jk_rowling) 26 de septiembre de 2018

 

 

 

La Naga es una criatura mítica, parecida a una serpiente, que forma parte de la mitología indonesia, por eso el nombre Nagini. A veces estas criaturas se describen como aladas y a veces como mitad humana y mitad serpiente. Indonesia comprende unos cientos de grupos étnicos, incluyendo javaneses, chinos y de Betawi. Que tengas un buen día"

Durante el último tráiler ya pudimos observar algunas de ellas como el caso de la visión del pasado de Dumbledore y Grindelwald en el espejo de Oesed donde vimos una versión joven de ambos personajes interpretada por Toby Regbo y Jamie Campbell Bower, actores ya presentes en 'Harry Potter'.



Quantcast