George R.R. Martin se inspire en J.R Tolkien

George R.R. Martin se inspire en J.R Tolkien

person access_timeAug 12, 2018 show_chart1294 Vistas chatComentarios

El escritor George R.R. Martin durante una entrevista para 'The Great American Read', confesó la influencia que la historia de J.R Tolkien tuvo en él a la hora de eliminar personajes de gran relevancia para la historia:

"¡Y luego Gandalf muere! No puedo explicar el impacto que tuvo sobre mí a los 13 años. No puedes matar a Gandalf. Quiero decir, Conan no murió en los libros de 'Conan' , ¿sabes? Tolkien acaba de romper esa regla, y lo amaré por siempre. En el momento en que matas a Gandalf, el suspense de todo lo que sigue es mil veces mayor, porque ahora cualquiera podría morir. Por supuesto, eso ha tenido una profunda influencia en mi propia voluntad de matar personajes en un abrir y cerrar de ojos".

Cabe señalar que la ficción creada por George R.R. Martin se ha convertido en un hito para toda una generación, dadas su ficción fantástica medieval, su extensa mitología, sus personajes tan característicos y bien dibujados, o su imprevisibilidad a la hora de realizar esos giros de guión que nadie se espera.

Asimismo, con la llegada de la octava temporada de la serie 'Juego de Tronos' en la primera mitad de 2019, muchos son los fans que esperan ansiosos volver a disfrutar de las desventuras de Poniente.

Con espera de estrenar la última temporada de la ficción en la primera mitad de 2019, solo podemos esperar para saber el destino que les espera a Daenerys, Jon Nieve, Tyrion, Sansa Stark, Jaime o Cersei entre otros, pero sobre todo, quién se hará con el ansiado Trono de Hierro.

De esta manera, gracias a 'El señor de los anillos' el espectador ha podido presenciar escenas como la 'Boda Roja' en la tercera temporada, el desenlace de Joffrey en la cuarta, o el más veterano de todos : Ned Stark (Sean Bean), dado que fue la primera muerte inesperada.



Quantcast