Carlos Aguilar cumple su sueño en el cine Panameño

Carlos Aguilar cumple su sueño en el cine Panameño

person access_timeNov 4, 2018 show_chart1666 Vistas chatComentarios

El cineasta Carlos Aguilar estrena el 8 de noviembre en los cines panameños el documental sobre ‘Panamá Al Brown', que narra la vida de Alfonso Teófilo Brown, primer campeón del mundo hispano y considerado como uno de los mejores boxeadores de peso gallo en la historia.

De esta manera  comento cómo nació la idea del documental ‘panamá al brown': “Esto empezó hace 25 años, en ese entonces yo era estudiante de cine en La Habana, Cuba. La manera más cercana que tenía de informarme de lo que pasaba en Panamá, porque no había Internet, era que cada vez que alguien viajaba a Cuba, mi mamá me enviaba recortes de periódico. En uno de esos recortes me envió una biografía de Panamá Al Brown”.

De igual forma también dijo, que sacrificar el dinero y el trabajo por un sueño de una persona a la que nunca conoció parece un asunto sobrenatural, pero asegura que “Cuando la gente tenga la oportunidad de verlo, la gente va a entender la calidad de persona que era, un genio. Hablaba seis idiomas, era un bailarín, era amigo de artistas plásticos como Pablo Picasso, Salvador Dalí. Fue un panameño universal. Para que no quedara duda de dónde venía, se puso como apodo ‘Panamá'. Además, es un héroe olvidado”.

Al cineasta también le preguntaron sobre como financió el documental al cual respondió que con “Todos mis ahorros se fueron en ‘Al Brown'”.

 Asimismo señalo que se siente muy satisfecho por su trabajo ya que desde que terminé el documental, un montón de cosas buenas me han pasado producto de eso.

Por otra parte se siente muy agradecido con cariño apoyo que le han brindado.

Además indico que ve un futuro prometedor para el cine panameño, pero también va a depender de que haya más apoyo de la empresa privada, porque el Gobierno tiene un fondo ya establecido que no es suficiente para la cantidad de iniciativas que hay.



Quantcast