‘Estos dos manes’: Un proyecto sobre la diversidad sexual

‘Estos dos manes’: Un proyecto sobre la diversidad sexual

person access_timeJun 21, 2018 show_chart1401 Vistas chatComentarios

Álvaro, psicólogo y Guille, actor y bailarín, se encuentran detrás del proyecto ‘Estos dos manes', una serie de videos publicados en Youtube en los que cuentan sus experiencias, su vida.

En ese sentido, Álvaro, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señala que “hace dos años inició esta propuesta. Desde que comenzamos a ventilar nuestra relación en las redes (como cualquier persona en tiempos de Instagram y Facebook), nos comenzaron a preguntar sobre cómo manejamos los temas de exclusión, identidad sexual, intersexualidad y discriminación en el país”.

Actualmente, sus espacios digitales tienen hasta 100,000 visitas y comentarios.

De igual forma, Álvaro explica “en este tema de diversidad sexual es muy importante usar las palabras correctas. Porque decir preferencia implica que tú puedes elegir, y la verdad es que ninguno de nosotros puede escoger. Un ejemplo: tú prefieres el helado de chocolate al de vainilla, pero te pudieses comer los dos, ¿no?”

Mientras que Guille, agrega “Panamá es conservador por la ignorancia. Es una combinación peligrosa: desinformación con discurso de odio. Por ello, mucha gente ve a un homosexual, caminando por la calle, y lo golpea, le grita insultos. Y cuando se hace la denuncia, muchos funcionarios se hacen de la vista gorda”.

De igual forma, puntualiza “me gustaría que mi boda fuese en Panamá, en la playa, en algún lugar que sienta que es mi tierra. No se vale dejar a la gente que uno ama, separarse para vivir en paz. No se vale salir de tu país y formar una familia, simplemente porque tu nación no lo reconoce. Esta lucha no es sólo por nosotros, no es una lucha egoísta”.

Finalmente, explica “debería conversarse abiertamente sobre los diferentes tipos de familia. Esto no sólo ayuda a aceptar la diversidad, sino a prevenir bullying o sentimientos de inadecuación en niños que por distintas razones sean criados por papás solteros, mamás solteras, abuelas, tíos”.



Quantcast