El World Pride Panamá arranca con la izada de la bandera

El World Pride Panamá arranca con la izada de la bandera

person access_timeJun 1, 2018 show_chart1084 Vistas chatComentarios

El World Pride Panamá 2018 inicia el día de hoy con la izada de la bandera en la Plaza Catedral. Asimismo, tendrán más de 150 lugares que también van a izar banderas en el Casco Viejo.

Cabe señalar que durante todo el mes de junio tendrán una serie de actividades con el festival ‘Si hay amor, hay familia”.

De esta manera, del 25 al 30, habrá el Pride Week, con más de 45 seminarios, talleres y foros de educación, de seguridad, ferias de empleo, emprendimiento, empoderamiento, eventos culturales, entre otras cosas.

Sin duda alguna, el World Pride Panamá será un evento por todo lo alto, en favor de las comunidades LGBT de Panamá.

Por su parte, la izada de la bandera en la Plaza Catedral ha generado cierto rechazo en algunos sectores de la sociedad.

Al respecto, la Confederación Nacional de Padres de Familia de Panamá, mediante un comunicado, firmado por su secretario general, Eleazar Gómez, sostuvo que “es evidente que la integridad de este valor patriótico es vulnerado, no solo por la presencia de un movimiento que no representa la cultura general de nuestro país, sino una violación a la Ley N° 2 de lunes 23 de enero de 2012, que reforma la Ley 34 de 1949, que adopta como símbolo de la nación la bandera, himno y el escudo y reglamenta su uso”.

 Además, añadieron “hacemos un llamado de atención a las instituciones gubernamentales que patrocinan este evento, para que evalúen con mayor objetividad las alternativas de promoción de nuestra historia, así como de nuestro legado”.

Ante esto, Ariel Aulder, del grupo de la Alianza por la Igualdad y quien es parte de World Pride Panamá, destacó que “si bien es cierto, la Catedral es patrimonio histórico, pero si la gente de allí permite que se hagan todos los eventos, es porque tienen igualdad y entienden que la comunidad gay es parte fundamental del país”.



Quantcast