'El Grinch' destronó a ‘Mi pobre angelito’

'El Grinch' destronó a ‘Mi pobre angelito’

person access_timeJan 12, 2019 show_chart1211 Vistas chatComentarios

Recientemente se dio a conocer que la película titulada ‘Solo en casa’ en España y ‘Mi pobre angelito’ en Hispanoamérica ya no es la película navideña más taquillera de la historia, el puesto se lo acaba de quitar la nueva cinta de animación 'El Grinch'. Ya que el clásico navideño recaudó a nivel mundial 476 millones de dólares, mientras que la nueva cinta ya lleva 500.

Sin embargo, en Estados Unidos, 'Solo en casa' todavía tiene algo de esperanza. Ya que la película recaudó 285 millones en la taquilla nacional, mientras que 'El Grinch' lleva por ahora 269. Y aunque todavía sigue en algunos cines, le será complicado conseguir los 16 millones que les separan.

Si bien es cierto, la película se estrenó en noviembre y todavía se mantiene en las taquillas, compitiendo con otras películas de animación como 'Ralph Rompe Internet' o 'Spider-Man: Un nuevo universo'.

Además de estas dos películas, la lista de filmes navideños más taquilleros de la historia la continúan la versión de 'El Grinch' del 2000 de Jim Carrey, 'Polar Express' y 'Elf'. La secuela de 'Solo en casa', 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' está en el sexto puesto de la lista con 173 millones de recaudación.

Cabe mencionar que el Grinch es una película navideña en 3D perteneciente al género de animación por ordenador producida por la empresa Illumination Entertainment. Está dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier, escrita por Michael LeSieur y las estrellas Benedict Cumberbatch.

La película originalmente estaba programada para ser lanzada el 10 de noviembre de 2017,​ pero en junio de 2016 fue retrasada hasta el 9 de noviembre de 2018.



Quantcast