'Bienvenidos a Marwen': combinación de acción real y animación digital

'Bienvenidos a Marwen': combinación de acción real y animación digital

person access_timeJul 18, 2018 show_chart1125 Vistas chatComentarios

Robert Zemeckis vuelve con 'Bienvenidos a Marwen', en la que presenta una llamativa combinación de acción real y animación digital por captura de movimiento para contar una conmovedora historia real.

En ese sentido, 'Bienvenidos a Marwen' está basada en el aclamado documental de 2010 'Marwencol', de Jeff Malmberg, y narra la historia de Mark Hogancamp (Steve Carell), un hombre que, como terapia tras sufrir daños cerebrales por una brutal paliza, construye una ciudad en miniatura ambientada en la II Guerra Mundial en su patio, convirtiéndose a sí mismo y las personas a su alrededor en muñecos.

De esta manera, Zemeckis, durante una entrevista para eCartelera, señaló por qué decidió convertir esta historia en ficción “Por dos razones. En primer lugar, que pensé que la historia en sí misma, el viaje que recorre este hombre, es increíble y conmovedor. Me pareció asombroso que fuera una historia real. Y en segundo lugar, la forma en la que usa su arte para curarse me pareció increíblemente perfecta para presentar en una película, para poder añadir una dimensión más a su historia e introducir a la audiencia en su imaginación. Pensé que era ese tipo de historias que solo se pueden contar como película”.

Además, destacó “Vi el documental en el que está basada en 2010, es decir, hace ocho años. Ha hecho falta todo este tiempo para llevar la película hacia donde está ahora mismo. Por supuesto, por aquel entonces no éramos conscientes de lo que iba a pasar en el futuro, ocho años después. Creo que lo que percibes es una especie de energía cósmica en el ambiente que, casualmente, ha chocado con la historia que cuenta esta película y lo que está pasando en el mundo”.

Acerca de la técnica de animación utilizada, destaca “no es stop-motion. Todos los muñecos están animados por los actores. Son sus interpretaciones lo que mueve a los, digamos, avatares de los personajes. Los actores hacen que se muevan y gesticulen como ellos. Hay muy poca animación de personajes, solo en el pelo, los tejidos, y ese tipo de cosas. Por lo demás, las interpretaciones de los personajes animados están determinadas por los actores”.



Quantcast