Según Víctor Urrutia, ‘La situación no se ve muy bien’

Según Víctor Urrutia, ‘La situación no se ve muy bien’

person access_timeJan 25, 2018 show_chart1551 Vistas chatComentarios

El Secretario de Energía, Víctor Urrutia, dijo el precio de los combustibles continuaran su tendencia al alza sobre todo en el primer trimestre de este año, esto se debe al aumente en el precio del petróleo en el mercado internacional.

Urrutia destacó, ‘La situación (con el precio del combustible) no se ve muy bien. No tengo la menor idea de cuánto va a subir, pero sí creo que (el precio de los combustibles) va a subir'.

Este aumento, según el Secretario de Energía, se puede atribuir a las distracciones que actualmente existen en el mercado petrolero mundial.

Además añadió, ‘el balance entre el consumo y el suministro ha sido afectado, porque el crecimiento de la economía mundial ha aumentado el consumo', y por el otro porque ‘los países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) han bajado su producción y entonces los inventarios han estado bajando y eso obviamente refleja un aumento del precio del crudo'.

El año pasado, por el mes de septiembre, los precios de los derivados del petróleo habían alcanzado niveles máximos en cuanto a su precio.

En ese mes, el litro de gasolina de 91 octanos tuvo un precio de $0.79, mientras que la de 95 octanos $0.89 y el diésel $0.67 el litro.

El pasado viernes 19 de enero hasta el 2 de febrero, los derivados del petróleo tuvieron un nuevo aumento, Hasta esa fecha, la gasolina de 95 octanos costará $0.82 el litro, la de 91 octanos $0.79 el litro y diésel $0.74 el litro.



Quantcast