Panamá busca tener un consumo eficiente de energía eléctrica

Panamá busca tener un consumo eficiente de energía eléctrica

person access_timeNov 30, 2017 show_chart808 Vistas chatComentarios

El Primer Evento Anual América Central Eficiente se realiza en el hotel Las Américas, Golden Tower, en ese sentido, se discuten temas como las estrategias nacionales y regionales para aumentar la eficiencia en el consumo energético, la implementación de un sistema de etiquetado energético, así como, la forma en la que América Central puede mejorar la eficiencia energética en los edificios.

Durante la inauguración de este evento, la directora del Banco Mundial para América Central, Seynabou Sakho, señaló “la eficiencia energética es la solución más económica, rápida y sostenible para moderar la demanda y reducir la brecha de suministro, a la vez que permite abordar los desafíos ambientales”.

Por su parte, el secretario de Energía, Víctor Urrutia, señaló que en Panamá, para finales del 2018, no podrán ingresar aquellos electrodomésticos que no cumplan con requerimientos mínimos de eficiencia energética.

Asimismo, Urrutia recordó que Panamá aprobó en 2012, la promoción de equipos eficientes, en la denominada Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE).

Además, el funcionario puntualizó “pocas veces tenemos la oportunidad de contar con una amplia y representativa participación de la región, lo que es sin dudas un gran cambio; comenzamos a materializar los proyectos que hemos trabajado los últimos año”.



Quantcast