Según un estudio existe petróleo en el más caribe panameño

Según un estudio existe petróleo en el más caribe panameño

person access_timeJan 22, 2018 show_chart980 Vistas chatComentarios

La Secretaría de Energía, que es dirigida por Víctor Urrutia, confirmó un estudio sobre la recolección y análisis geológico donde se determinó la existencia de hidrocarburos en el Mar Caribe de Panamá, esta zona se conecta con tres pozos de gas natural en Colombia.

Este es el primer estudio sísmico, que se realiza en aguas caribeñas costeras en los últimos treinta años, en un área que corresponde a 9 mil kilómetros.

Este programa de PanamaSpan 2D de ION, estaba en la búsqueda de poder crear el marco esencial para poder entender cuál es el potencial de hidrocarburos en esta región.

Con este estudio la industria del petróleo y gas natural, estarán contando con datos de alta calidad para poder pronosticar si es factible la exploración de hidrocarburos en el área.

Urrutia agregó, ‘Hay formaciones geológicas que podrían ser lugares donde se acumulan hidrocarburos. (…), los datos preliminares indican que puede haber algo interesante en el área'.

Además resalto que esta información requiere de un proceso de exploración para ser comprobada.

El área que estudio “sísmica 2d”, estuvo comprendida en ambas costas, del Pacífico y el Caribe panameño, estas empresas estarán invirtiendo 87$ millones para poder recabar información que luego comercializaran conjuntamente con el Estado.

Hasta este momento solo se realizó un primer estudio, según la fuente de la Secretaria de Energía.



Quantcast