Más de 200 niños pintaron el Panamá de sus Sueños en un Taller de pintura con Olga Sinclair

Más de 200 niños pintaron el Panamá de sus Sueños en un Taller de pintura con Olga Sinclair

person access_timeJul 22, 2023 show_chart1341 Vistas chatComentarios

Más de 200 niños entre 7 y 14 años pintaron en lienzos cómo sería el Panamá de sus sueños, como resultado de una alianza privada del SISTEMA Clave y la Fundación Olga Sinclair (FOS), con el fin de motivar a la niñez y juventud panameña a soñar en grande, vivir saludablemente e interiorizar cómo a través del arte pueden construir una sociedad más humana.  

Quince de los mejores trabajos de niños, niñas y jóvenes pintores participantes del taller de pintura colectivo serán escogidos por Telered para colocarlo en vallas y muppies en la ciudad capital para resaltar el arte en los niños de Panamá durante el mes de agosto formando parte de la campaña “El Arte es Clave”.

Para SISTEMA Clave formar integralmente a las actuales y próximas generaciones para que sueñen alto y expresen a través del arte cómo construir un mejor Panamá es indispensable para "inspirar, guiar y acompañar a nuestros tarjetahabientes en el camino de controlar mejor sus finanzas y dejar huellas positivas en el país.  Esto es posible cuando generamos oportunidades que aporten valor de integración cultural y social en nuestras sociedades, enfoque que compartimos con la Fundación Olga Sinclair, indicó Michelle Camazón, directora de Experiencia del Cliente.

En ese orden de ideas, la artista Olga Sinclair hizo hincapié en que vivimos un momento decisivo de nuestra evolución; donde el arte funge como catalizador de personalidades y talentos en la etapa más importante de la vida del ser humano. “El arte puede ser la herramienta que posibilite a nuestra niñez desarrollar su máximo potencial, permitiéndoles tocar el cielo con las manos”, dijo.

SISTEMA Clave lleva varios años promoviendo la cultura desde sus plataformas y campañas institucionales como parte alianzas para el desarrollo que agregan valor a la sociedad en su conjunto. En 2020 realizó un homenaje al país y sus habitantes al exponer el trabajo de fotógrafos locales, presentando una muestra de fotografías con altísima calidad de lugares distintivos de todo el país. En 2022 encargó y exhibió pinturas que mostraron el amor a la patria bajo el lema “El Amor es Clave”.  Este año, SISTEMA Clave apoyará talleres de pintura para niños y jóvenes en alianza con la Fundación Olga Sinclair, para juntos promover el arte y la pintura como pieza clave para la educación integral de los ciudadanos bajo la campaña “El Arte es Clave”.   



Quantcast