Fortalecen el kickball en Chiriquí con el apoyo de Sistema Clave

Fortalecen el kickball en Chiriquí con el apoyo de Sistema Clave

person access_timeJun 23, 2023 show_chart7236 Vistas chatComentarios

Más de 150 atletas que conforman 8 equipos compuestos en un 65% por hombres y un 35% mujeres, participan del Torneo de Ligas Mixtas de Kickball de la organización “Mix Leagues” en la región de Chiriquí.  Esta competencia integra la igualdad de género en el deporte y cuenta con el respaldo de SISTEMA Clave como patrocinador.   El anuncio se dio en el acto de Apertura del Torneo de ligas 2023 realizado en la ciudad de David.   En el evento se entregaron uniformes en apoyo a los jugadores que van desde los 18 a los 34 años, quienes también recibieron una capacitación sobre educación financiera en la era digital.  

Con este patrocinio SISTEMA Clave tiene como objetivo mantener una relación de largo plazo con deportistas emergentes y sus familias, fortaleciendo el desarrollo deportivo en las nuevas generaciones.

“La red SISTEMA Clave valora profundamente el impacto positivo que genera el deporte en la sociedad al fortalecer valores que compartimos como la constancia, el empeño, el trabajo en equipo y la integridad”, indicó Michelle Camazón de Icaza, directora de Experiencia del Cliente de Telered.

“En este caso, las ligas mixtas tienen un enfoque inclusivo de género que no solo rompe con estereotipos, sino que también brinda oportunidades para el talento femenino en disciplinas antes consideradas exclusivas para hombres”, añadió la ejecutiva.

En 2021, surge Mix Leagues, con una estructura deportiva diferente e innovadora desde el interior del país, que busca mantener una comunidad de atletas a nivel nacional, organizando experiencias únicas en torno a ligas, eventos deportivos y sociales. Su primer torneo nacional de Kickball interprovincial fue en 2022. En 2023 y 2024 esperan realizar torneos nacionales incorporando otros deportes en modalidad mixta.

El Kickball, también es conocido como el "béisbol de patada" y surgió a mediados del siglo XX en Estados Unidos. Se creó como alternativa al béisbol, usando una pelota de fútbol y combinando las reglas de ambos deportes. El kickball ha crecido como actividad recreativa y deportiva, extendiéndose a nivel internacional como opción para jugar en equipo y disfrutar en familia al aire libre.



Quantcast