Activan campaña para recoger firmas en contra del Plan de Desarrollo Turístico de Coiba

Activan campaña para recoger firmas en contra del Plan de Desarrollo Turístico de Coiba

person access_timeJan 2, 2018 show_chart1683 Vistas chatComentarios

Por medio de sitio web change.org, se activó una campaña de recolección de firmas por parte de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, para evitar que se realice el plan que tiene el Ministerio de Ambiente de un proyecto turístico en el Parque Nacional Coiba, en Veraguas.

Esta campaña que ya tienen recolectada más de 1,360 firmas, dice que Coiba es la isla más grande de toda Panamá, y una de las más grandes de todo el Pacifico Americano.

Además señalaron que esta isla está repleta de recursos naturales y especies endémicas, que son únicas en el mundo, es por ello que el gobierno de Panamá la nombro como parque nacional mediante la Ley N° 44 de 26 de julio de 2004.

Según la nota, “Es tal la importancia nacional y global de esta excepcional reserva natural que la Unesco ha declarado a el Parque Nacional Coiba Reserva del Hombre y la Biosfera y Sitio de Patrimonio Mundial en 2005, lo que subraya la gran responsabilidad de Panamá de conservar y proteger esta reserva”.

Además sostienen que estos desarrollos turísticos llevarían que se comenzarían a construir numerosos mega hoteles, además de la construcción de infraestructuras especialmente diseñadas para suministrar agua, electricidad, carreteras y construir una enorme pista de aterrizaje para que los aviones llenos de turistas puedan aterrizar en la isla.

La campaña resalta, “El resultado de esta perjudicial e ilegal iniciativa conllevaría sin duda alguna en la destrucción irreversible de los recursos naturales de esta irremplazable reserva natural”.

Es por esto que varias organización se encuentran reunidas en el Parque Natural Metropolitano para analizar detenidamente el desarrollo turístico, y proponer cual será el plan de uso público de Coiba,y saber si será aprobado o no por el Consejo Directivo de Coiba, que está integrado por el Ministerio de Ambiente, Mar Viva, Universidad de Panamá, municipios de esa provincia, organizaciones de pescadores, entre otros.



Quantcast