Analizan los trabajos en el Parque Nacional Coiba

Analizan los trabajos en el Parque Nacional Coiba

person access_timeAug 18, 2018 show_chart1106 Vistas chatComentarios

Fue realizada una reunión del Comité del Patrimonio Mundial. En ese sentido, se analizaron los cuestionamientos frente a la forma como el Gobierno ha manejado un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para una serie de trabajos en una de las pistas de aterrizaje existentes en el Parque Nacional Coiba.

Ahora bien, Flavio Méndez, embajador de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó que se pudo constatar que los arrecifes coralinos situados frente a la actual pista aérea han sido afectados por la construcción de dos muelles, “Me da la impresión de que cuando se vayan a hacer los trabajos de la pista se pueda revertir el daño, para tratar de recuperar los corales”.

Además, señaló que el tema del EIA —aprobado por MiAmbiente en menos de 48 horas— se ha prestado a confusiones y que el estudio que ha solicitado la Unesco se concentra en los “efectos sobre valor universal excepcional”.

De igual forma, puntualizó “Quieren saber si vamos a manejar la carga dentro de las áreas de uso público”.

Según reseña La Estrella de Panamá, el proyecto en cuestión, de acuerdo con un informe de la Autoridad de Aeronáutica Civil, con fecha de marzo de 2017, tendrá un costo aproximado de $2.5 millones. Se estima que beneficiaría a una población de mil personas, con 10, 800 usuarios al año.

En la reunión del Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba, realizada en el distrito de Río de Jesús, Veraguas, participaron representantes de MiAmbiente, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, la Fundación MarViva, la Universidad de Panamá, municipios locales, etc.



Quantcast