Fundación MarViva rechaza el PUP en Parque Coiba

Fundación MarViva rechaza el PUP en Parque Coiba

person access_timeJan 7, 2018 show_chart881 Vistas chatComentarios

Tania Arosemena, vocera de la Fundación MarViva, y representante de las ONG dentro del Consejo Directivo del parque, informó que la implementación del  Plan de Uso Público (PUP) en el Parque Nacional Coiba no es viable para su aplicación, porque todavía necesita cumplir con algunas recomendaciones y ajustes relevantes.

En ese sentido, la activista detalló “el mismo debe responder a los lineamientos del Plan de Manejo del Parque Nacional Coiba, que define con mayor detalle los criterios, prioridades y límites del uso público de esta área protegida”.

Además, sostuvo “al no ser viable su aplicación en estos momentos porque existen una serie de recomendaciones hechas por el Comité Científico, onegés y otros actores acerca de ajustes relevantes que requiere el documento, el mismo, por tanto, no estaba listo, no podíamos votar sin contar con el escenario completo, que no solo implica correcciones documentales, sino incluso ampliar investigación en campo”.

De igual forma, puntualizó “esto aun cuando la decisión aceptada por la mayoría de los miembros del Consejo fue que el 100% de las recomendaciones se integrarían al PUP Final, donde se establece cómo proceder cuando existan conflictos entre estas recomendaciones”.

Por su parte, el PUP es una herramienta de planificación que tiene como objetivo ordenar las actividades científicas, ecoturísticas, y de desarrollo sostenible.



Quantcast