Inscriben tres nuevas especies de octocorales

Inscriben tres nuevas especies de octocorales

person access_timeFeb 18, 2018 show_chart892 Vistas chatComentarios

La taxonomía de tres nuevas especies de octocorales: Adelogorgia hannibalis, A. osculabunda y A. adusta fue inscripta por un equipo de científicos del Instituto de Investigaciones Tropicales (STRI, por su sigla en inglés).

De esta manera, las especies A.hannibalis tienen un color anaranjado brillante, y fueron encontradas en una expedición del sumergible Deepsea en el Parque Nacional Coiba, en el Pacífico panameño.

Las colonias de A. adusta tienen un color rojo brillante y tupidas, con montículos de pólipos ligeramente elevados con escleritos rojos, naranja oscuro e incoloros, las mismas fueron ubicadas en el Banco Hannibal.

Por su parte, son rosadas y tupidas con abundantes ramificaciones y tienen prominentes montículos rojos de pólipos, las colonias de A. osculabunda.

Al respecto, Héctor Guzmán, biólogo marino del STRI, explicó “colectamos estos animales durante las prospecciones de arrastre de fondo a lo largo de la costa de Costa Rica en 1993, y en dos expediciones posteriores en el Parque Nacional Coiba, en Panamá (2015)”.

Asimismo, añadió “cada vez que profundizamos encontramos especies nuevas para la ciencia, pero el costo de las expediciones es extremadamente elevado, lo que significa que rara vez tenemos la oportunidad de hacer descubrimientos como este”.



Quantcast