Drake supera récord

Drake supera récord

person access_timeJul 12, 2018 show_chart673 Vistas chatComentarios

Drake logró posicionar siete temas de su más reciente álbum, "Scorpion", en el top 10 de la publicación norteamericana. En una de las canciones se oye la voz de Michael Jackson, y en otras el artista confirma que tiene un hijo.

Según informó la disquera Republic Records, el artista canadiense logró que su disco más reciente lograra mil millones de reproducciones en streaming durante la semana del lanzamiento, al mismo tiempo que debutó en la lista Billboard 200.

Drake logró un nuevo récord en la industria musical, pues lidera la lista Billboard 200 (dedicada a los álbumes) y la Billboard Hot 100 (dedicada a canciones), pues el rapero de 31 años logró posicionar siete canciones de su más reciente álbum, "Scorpion", en el top 10 de la publicación norteamericana. (Le puede interesar: Drake organizó 'fiesta espectacular' para celebrar el éxito de 'Scorpion').

Drake se convirtió en el primer músico de la historia el superar los mil millones de reproducciones a nivel mundial. El récord estaba en 700 millones de reproducciones, las cuales fueron logradas por otro rapero, Post Malone, con el trabajo "Beerbongs & bentleys".

De hecho, Drake lanzó "Scorpion" el pasado 29 de junio. El trabajo musical incluye canciones, entre las que se destacan "Don't matter to me" (en la que se escucha la voz de Michael Jackson) y "Talk up", en donde critica al presidente Donald Trump, también aparece el rapero Jay-Z como estrella invitada.

Por su parte, Apple Music dijo que el quinto álbum de la estrella del hip-hop fue escuchado en línea 170 millones de veces, en 24 horas desde que el nuevo material se lanzó el viernes.

Del mismo modo, el sitio Spotifycharts, que monitorea las cifras de reproducciones en línea, indicó que los usuarios de Spotify escucharon en línea las 25 canciones de álbum más de 132 millones de veces durante el primer día. Fue así como Drake volvió a ser el rey de Spotify, quitando el trono que momentáneamente ocupó el colombiano J Balvin. 



Quantcast