Campamento musical de verano FUNSINCOPA, educación musical de excelencia para todos

Campamento musical de verano FUNSINCOPA, educación musical de excelencia para todos

person access_timeFeb 20, 2024 show_chart1482 Vistas chatComentarios

el 26 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar en la Ciudad de Las Artes, uno de los campamentos musicales más prestigiosos del país, organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), ejecutora del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint-Malo (ASMF) y las Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá (FIJP), en colaboración con Sound Impact.

El Campamento Musical de Verano FUNSINCOPA beneficiará alrededor de 175 niños y jóvenes de edades entre 6 hasta 25 años, quienes tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades musicales de la mano de reconocidos artistas nacionales e internacionales, provenientes de Estados Unidos, Chile, Venezuela, Colombia y Costa Rica.

Isaac Casal, Director Musical de FUNSINCOPA, y organizador de campamento, expresó que este programa académico de verano tiene como objetivo promover la cultura en Panamá con excelencia, en especial lo vinculado a la música académica.

“Permitimos a los niños aprender un instrumento musical no solo para proporcionales un conjunto de habilidades únicas, sino también para ayudar a convertirse en mejores seres humanos y mejores ciudadanos. Nos acercamos a los jóvenes en áreas social y económicamente vulnerables de Panamá, brindándoles oportunidades y recursos necesarios para acercarse a la música clásica y aprender más sobre ella”, expresó Casal.

“Nuestros estudiantes aprenden no sólo sobre música, sino también sobre trabajar juntos para lograr objetivos comunes. Aprenden a ayudarse mutuamente y a tenderse una mano para crecer juntos”, dijo el organizador del campamento musical.

Además, aprenden que cada persona tiene un proceso, talento y personalidad diferente, pero cada uno es único e invaluable. Y desarrollan amistades verdaderas en torno a un compromiso compartido con la música, las artes, sus compañeros y la sociedad, recalcó Casal.

Durante el Campamento de Verano se espera impartir unas 120 horas académicas: seccionales, clases maestras, ensayos orquestales, taller de iniciación musical coro e instrumentos, seminarios del Programa de Intercambio Cultural, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, se realizará un concierto de Cámara con los artistas internacionales Anne Donaldson, Danielle Cho, Michelle Yang y Elizandro García- Montoya y un Concierto Final con la Orquesta del Campamento.

FUNSINCOPA y sus actividades educativas logra por medio de la música ser agente o herramienta de cambio social mediante la educación y cultura.



Quantcast